Esperanza Nuestro Combustible



1 Tesalonicenses 4:14 '¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él. ' NVI

Esperanza Aquello que me mantiene en medio de la adversidad

• La sociedad se encuentra gobernada por un sistema que se ocupa de  tenernos inmersos en distintas emociones.Intenta mantenernos distraídos en muchas cosas a la vez, para que no estemos atentos a las cosas que pasan delante de nuestros ojos. Como bien se dice, nos distraen con una película que nos quieren pasar, pero por detrás se estan llevando el elefante. Un mago conocido que realizaba muchos trucos para televisión hizo justamente esto. Se ocupo de que el público que tenía presente estuviera con toda su atención sobre algo que pasaba frente a ellos. En un momento se les mostró un elefante enorme al que luego taparon. Con distintos trucos, juego de perspectivas, y muchas distracciones, el mago consiguió "desaparecer" el elefante a la vista de todos.

• La desesperanza, el temor, el desanimo, el pensar que no lo vas a lograr, que no tenes lo mismo que alguien, que te falta para, que cuando tengas tal o cual cosa vas a poder sentirte realizado.... Todo eso y mas es lo que nos vende la sociedad. Y eso es justamente lo que hace que quedemos atrapados en medio de razonamientos y demas cuestiones que no alimentan nuestra fe. Te impulsa a pensar de si tiene algun sentido todo el esfuerzo que realizas. Si realmente vale la pena esforzarse para que algo pase. Te atrapa en desesperanza e impulsa a depresión.

Sin embargo la biblia nos muestra algo diferente.

La Espera de algo que se va a concretar, es el combustible que te impulsa a seguir hacia adelante.

• Esperar es algo que nos cuesta y mucho, si fuera por nosotros quisieramos que todo sucediera ya. Sin embargo, entendemos que todas las cosas tienen sus procesos, y en Dios todos los procesos tienen su fiel recompensa.

• La esperanza es lo que nos mantiene firmes ante las adversidades, de hecho conocemos que la palabra Fe, según hebreos 11 es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y Fe contiene espera, la espera que necesitamos tener para que las cosas lleguen a su punto junto. Aun cocinar un bizcochuelo instanteo requiere tiempo. Todo lo que hacemos todos los días requiere su tiempo, y uno lo realiza con la esperanza de que acontezca aquello que perseguimos.

• Si no esperamos nada, en vano hacemos las cosas, eso es lo que quiere Satanás que pienses. Que nada tiene sentido, pero con Jesús, todo ayuda y bendice para que se cumpla el propósito de Dios en tu vida.

Esperar, un regalo de Dios para construirnos

• Mientras esperamos, Dios trabaja en nuestras vidas para conseguir aquello que el ya tiene preparado para nosotros. David, Los apostoles, Pablo, el mismo Jesús fueron parte de los procesos de Dios para sus vidas. Dice la palabra de Dios en hebreos 5, que Jesús mismo, a través de diversos sufrimientos, aprendio también la obediencia, dando a entender asi que en su humanidad transitó el proceso que llevó a culminar con éxito la misión que El había venido a llevar a cabo.

• Esperar es parte fundamental de todo lo que vivimos, pero para poder esperar, necesitamos creer que lo que estamos buscando llegara. Por eso la esperanza es lo que nos alimenta.

• Jesús nos enseño a traves de toda su vida que la espera con perseverancia trajo aparejado la victoria mas grande de todos los tiempos. Por eso es que Dios lo premió dandole el nombre que es sobre todo nombre!!!! Y ante ese nombre toda rodilla se doblara.

Esperar es el proceso por el cual se desarrolla y fortalece nuestra esperanza.

• Nuestra esperanza tiene una firma ancla, y es que Jesús llevó adelante toda la obra y prometió que nosotros íbamos a tener respuesta y victoria a nuestras oraciones.

• Como vimos en Hebreos, Su muerte y Resurrección, trajeron aparejadas las garantías necesarias para entender que si creemos en que él ya lo dijo y que si él lo prometió va a cumplir, no importa lo que se pueda llegar a tardar. Dios siempre va a cumplir y nosotros somos mas que vencedores.

Si estas pasando por dificultades, esta tu familia en la fe,  tus pastores, tus lideres, aquellos que Dios puso a tu lado para acompañarte y no dejarte caer.

No Te Detengas, Seguí Adelante cree. Porque Dios te prometió algo, y él lo va a cumplir.

Seguimos Juntos x Mas