Destinados a Triunfar



1 Tesalonicenses 5:8-9 'Nosotros que somos del día, por el contrario, estemos siempre en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y por el casco de la esperanza de salvación; pues Dios no nos destinó a sufrir el castigo, sino a recibir la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. ' NVI

Que es lo que esperamos? 

  • Dios ha dispuesto todas las cosas para nuestro bien. Tenemos promesas, palabras de Dios que determinan que nuestras vidas tienen un destino de gloria listo para disfrutar. 
  • Ahora, todo esto no es lo que vemos a nuestro al rededor. Estamos rodeados de una multitud de noticias que lejos de alimentar nuestra fe, alimentan tristezas, dolores, desesperanzas. 
  • El 90% de lo que se comparte es malo: guerra, hambre, inseguridad, desolación, la oscuridad esta acechando las mentes de todos. Esta oscuridad produce que no se pueda vislumbrar lo que se tiene delante y que la gente se encierre en sí misma, como suerte de un gran "sálvese quien pueda". 
  • Si todo lo que consumimos es malo, que es lo que vamos a esperar? 

Donde estamos?

1 Tesalonicenses 5:4 'Ustedes, en cambio, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón. 'NVI

  • Donde es que estamos parados? Conocer donde estamos nos permite comprender hacia donde tenemos que ir. Si yo veo que delante mío viene una ola, pero no se donde estoy, no voy a saber como  poder evitarla. Sin embargo, si yo se donde estoy, reconozco el terreno en donde estoy parado, puedo determinar hacia donde dirigirme a fin de evitar que la ola me cubra. 
  • Nosotros estamos en la Luz, no pertenecemos a la oscuridad!! Esto no es solamente una afirmación, es una verdad que me levanta hasta lugares donde nadie mas puede llegar. Quien no sabe que se encuentra en la luz, no puede saber hacia donde tiene que ir. Nosotros no estamos en la oscuridad, la depresión, el desánimo, la derrota, tristeza y demás pueden venir a golpear a tu puerta, de hecho lo van a hacer; pero no vamos a permitir que sean quienes nos dirijan. 
  • La biblia nos habla que nuestro lugar esta a la diestra de Dios, al lado de Jesús. Dice que estamos sentados en lugares celestiales y que reinaremos junto con Jesús. 
  • Saber donde estoy (presente), me recuerda de donde vine (tu pasado), pero también hacia donde voy a ir (tu futuro)

De quien somos

1 Tesalonicenses 5:5 'Todos ustedes son hijos de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad. ' NVI

  • Esto es fundamental. Aquel que no sabe a quien pertenece, cree cualquier cosa que le digan. O peor, si creen que pertenece a alguien que no, será determinado por lo que nunca estuvo destinado para su vida. 
  • Ejemplo popular. El cuento de Rapunzel. Una princesa raptada desde chica, por una bruja que utilizaba la magia de su cabello para mantenerse joven, y que para evitar que esto le fuera arrebatado, encerro a la niña en una alta torre para que nadie se la lleve. Rapunzel se crió con estas mentiras hasta que la verdad le fue revelada. La historia termina con la princesa devuelta a sus padres y viviendo con ellos la vida que le fue prometida. 
  • En la biblia encontramos una historia fuerte y similar. Mefi Boset, hijo de Jonatan, quien fue el hijo de Saúl, primer rey de Israel. Tenía un destino de gloria, pero por circunstancias que vivió, eso le fue quitado. David, fue quien lo llamo y lo restableció. Otro de los ejemplos que ya hemos visto: Moisés

Que es lo que debo hacer

  • Tenemos las instrucciones en el versiculo 8. Estar en nuestro sano juicio, protegidos por la coraza de la fe y del amor, y el casco de esperanza de salvación. 
  • Cubrir mi mente con las realidades que Dios dice acerca de mi en su palabra. Las cuales están activas. firmes y vigentes. 

Ánimo, Dios es quien te eligió, quien trazó el destino de tu vida. No dejes que nadie te convenza de lo contrario.