Resistir en Medio de la Frustración



Romanos 3:10 'Así está escrito: No hay un solo justo, ni siquiera uno' NVI

Filipenses 4:10-13 'Me alegro muchísimo en el Señor de que al fin hayan vuelto a interesarse en mí. Claro está que tenían interés, solo que no habían tenido la oportunidad de demostrarlo. No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.' NVI

Isaías 14:27 'Si lo ha determinado el Señor de los Ejércitos, ¿quién podrá impedirlo? Si él ha extendido su mano, ¿quién podrá detenerla?' NVI

Introducción: 

En el ejército de EE. UU. le llamaba la atención que los hombres no podían seguir avanzando ante las exigencias y se quedaban en la mitad del camino, osea no podían graduarse, convocan a una especialista que comienza a investigar y llega a la conclusión de que las personas están mientras todo está bien, no saben resistir ante lo que les toca enfrentar, a veces nos creemos que por tener el talento estamos listos para enfrentar lo que sea, pero cuando los sentimientos nos invaden y nos detienen no podemos superarlo.

Hay personas que no reconocen el fracaso, porque siempre tuvieron todo servido, donde no se esforzaron por nada.

Cuando el fracaso toca a nuestra puerta dejamos todo y no permanecemos firmes.

Nadie planea fracasar, pero esto sucede cuando no planificamos, o no lo hacemos bien, Romanos 3:10

 

En Filipenses 4.10-13, el apóstol Pablo nos da esperanza para vencer la frustración. Se encontraba en una situación muy desafiante que no podía cambiar.

Dios le había llamado a predicar el evangelio y a establecer iglesias, pero en ese momento Pablo estaba preso en Roma, sin esperanza de que sería liberado.

Tenía toda la razón de sentirse frustrado, pero fue en esa ocasión cuando escribió este maravilloso pasaje acerca de la fortaleza y la paz que el Señor le dio durante esa circunstancia tan difícil.

 

Dios es soberano

 

No podemos tener paz duradera hasta que comprendamos quién es Dios. En Isaías 14.27 se nos dice: “Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?”

Esta es una declaración clara acerca de la soberanía del Señor, quien está por encima de todo, inclusive de esas situaciones que nos exasperan.

No somos víctimas de ellas, pues todo lo que enfrentamos es parte del plan de Dios para nuestra vida. Y podemos estar convencidos de que las usará para nuestro bien.