Romanos 12:1-2 'Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta. 'NVI
El corazón, centro de nuestras emociones
- Día a día libramos muchas batallas, la mayoría de ellas son por cosas cotidianas. Por ejemplo: Levantarse para a tomar el transporte que nos lleve a tiempo al trabajo, estudio o compromisos que tengamos, con todo lo que eso conlleva.
- Tambien tenemos batallas por cuestiones que se presentan como difíciles, a veces interminables o imposibles. Problemas en nuestros trabajos con compañeros o jefes que no colaboran para que podamos tener un ambiente en el cual desarrollarnos y dar lo mejor. Enfermedades que pegan fuerte y condicionan nuestra vida. Relaciones familiares difíciles, quebradas, a veces rotas que parecen no tener solución.
- Todas y cada una de las situaciones afectan directamente a nuestro corazón. Cuando hablamos de corazón, no hablamos únicamente del órgano físico que bombea sangre a todo nuestro cuerpo. Bíblicamente, cuando hablamos de corazón nos referimos a nuestra alma, que es donde se asientan nuestras emociones.
La mente, el campo de batalla fundamental
- Las batallas se dan en torno a nuestros pensamientos, en nuestra mente, ya que es ahi donde se gesta lo que dirige y gobierna nuestras vidas.
- En proverbios tenemos mas exactitud acerca de lo que estamos hablando.
Proverbios 4:23 'Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. '
- Por esto es fundamental prestar especial atención hacia donde se esta enfocando nuestra mente.
Mateo 6:21 'Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón. '
- Nuestra mente es un espacio en el cual confluyen muchos pensamientos, tomamos miles de decisiones diarias. Desde pequeñas y casi automáticas hasta algunas que pueden tener consecuencias muy grandes sobre otras personas. Como sea, es fundamental tener claro que es sumamente importante que nuestra mente se encuentre sana, porque es la única manera en la cual podremos manejarnos y tomar decisiones que sean de bendición tanto para nosotros como para otros.
Haciendo camino para nuestros pensamientos
- Nuestras decisiones acerca de como respondemos, de como nos movemos afectan a otros, sin darnos cuenta.
- Decidimos y nos movemos de acuerdo a como hemos "aprendido" a hacerlo. Nuestras experiencias nos llevan a tomar decisiones que, luego de repetirlas una y otra vez, son las que condicionan nuestras acciones.
- La mayoría de nuestros problemas vienen porque experimentamos rechazo y eso hace que pensemos muchas cosas malas. Es normal que todos experimentemos rechazo, pero debemos aprender a lidiar con eso.
- Aquellos que han experimentado rechazo suelen desarrollar un sentimiento constante de miedo a no encajar. El rechazo produce en nosotros un sentimiento de falta de valor.
- El pensar mal produce crea problemas donde no los hay.
- Hay mas problemas por lo que se piensa que se dice, que por lo que en verdad se dice.
- Hay mas problemas por lo que se interpreta que pasa que por lo que en verdad pasa.
Como vencer el rechazo:
- Leyendo la biblia. En ella encontramos la verdad sobre lo que Dios dice acerca de nosotros. Ejemplo Juan 3:16
- Si Dios te ama, si él dio a su hijo, si Jesús dio su vida por vos, si el Espíritu Santo esta viviendo en tu corazón cuando le dijiste que sí a Jesús; quien es el otro para no amarte
- No puede ser mas importante si el otro te ama si Él te amó primero; y como él te amó primero, te va a llevar con personas que te amen por quien sos
Así como en situaciones experimentaste rechazo de aquel que no recibió el amor de Jesús, o que no lo entendió todavía; Él te va a llevar con gente que te ame por quien sos y que te haga ver que no solamente Dios te ama, la iglesia te ama porque la iglesia somos nosotros.