Romanos 12:1 “Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo.” NTV
Las metas claras siempre traen dirección
- Si sabemos a dónde queremos llegar, vamos a encontrar el camino para lograrlo.
- Unos cuantos años atrás, si uno quería saber cómo llegar a un lugar, había una guía llamada filcar que se solía comprar para orientarse. Todos los años se renovaba y si uno quería tener instrucciones actualizadas, necesitaba adquirir una nueva guía. Después llegó el GPS, una revolución para todos. Aparatos con un costo inicial elevado pero que reemplazaban esos libros grandes y muy costosos. Y si bien el GPS tenía un costo, la promesa de que el GPS se pueda actualizar también competía directamente contra estos libros. Luego vino el celular y la posibilidad de tener el GPS en la palma de la mano. Otra revolución.
- Todo esto es hermoso, pero para que esta revolución tuviera efecto hacia falta un elemento. Que la gente tuviera necesidad de usar los mapas. Y el origen de esa necesidad, era tener que trasladarse de un lado a otro.
Determina el camino a seguir
- Una vez que sabes o que queres, lo siguiente es el camino a seguir.
- Así como con el GPS, es necesario ingresar una dirección para poder recibir una respuesta y luego avanzar hacia donde sabemos que tenemos que hacerlo. No basta con identificar lo que quiero, no es suficiente solo preguntar como llegar y conocer el camino; es necesario comenzar a caminar.
- Años atrás, el barrio en donde vivía mi suegra carecía de gas natural, de asfalto, de servicios de cable. Luego de muchos años de orar, ir a la municipalidad, hablar con los delegados barriales y moverse, hoy el barrio tiene hasta fibra óptica.
- Hay que activar nuestra fe. Si sabemos lo que queremos y sabemos como llegar, debemos avanzar.
Los resultados no se consiguen sin sacrificios.
- El apóstol Pablo dice en 1 Corintios 9:24-25
'¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener una corona que se echa a perder; nosotros, en cambio, por una que dura para siempre. '
- Si queremos conseguir algo nuevo, seguramente tengamos que dejar algo viejo.
- Quienes se preparan para un examen, una competencia, o para alcanzar alguna meta saben que van a tener que dejar cosas a un lado con tal de conseguir este bien mayor. Por eso es importante entender que sin esfuerzos no hay resultados, pero también recordar que quien asegura nuestro resultado es Dios.
- Mientras nos esforzamos, nosotros somos transformados y preparados para lo que viene, pero Dios es quien nos garantiza que aunque se ponga oscura la noche, El ya dijo que como mas que vencedores.
- Más grande que cualquier problema o circunstancia, es el Dios a quien amamos. Y si él es por nosotros, quien contra nosotros
MDS Temperley, bienvenidos al año de Expansión.