Colosenses 2:6-8 'Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó y llenos de gratitud. Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. ‘ NVI
Colosenses 2:6-8 'Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales de este mundo y no de Cristo. ‘ NTV
No te paso que luego de venir a la iglesia, cantar las canciones, pasar tiempo con tus hermanos y escuchar la palabra, volves a tu casa y en tu mente siguen pasando las mismas cosas que antes de ir la reunión?
Nuestra mente es el campo de batalla principal. Esto lo venimos hablando en reiteradas oportunidades y es en donde necesitamos hacer hincapié.
Es en nuestras mentes donde surgen las decisiones, y son estas las que nos encaminan hacia un destino de gloria o un destino de fracaso. Por eso, es muy importante trabajar constantemente en nuestros pensamientos.
Aunque probablemente no nos demos cuenta, muchas son las cosas que luchan por tener lugar en nuestra mente. Constantemente los pensamientos divagan e intentan hacerse lugar y establecerse en nosotros y a los que dejamos prevalecer son los que van a manejar nuestro día.
El problema no son solo los pensamientos, sino la multiplicidad de ellos. Es decir, la cantidad de pensamientos que llegan a nuestra mente.
La sobrecarga de algo es una de las armas mas sencillas y utilizada en nuestros días.
Si sobrecargas una linea de tensión eléctrica, esta puede producir la caída de todo el abastecimiento en un lugar.
De la misma manera, en informática se da lo que se llama un ataque dodos produce una solicitud masiva de acceso o información de un sitio web, lo cual puede producir que el equipo que aloja ese sitio, no soporte la demanda y este caiga, dejando inaccesible la página o aplicación objeto del ataque. Esto puede dejar la puerta abierta a que los hackers accedan y cambien información confidencial de ese sitio.
La sobrecarga de información promovida por todos los medios audiovisuales existentes es la manera en que actualmente se utiliza para que nuestras mentes queden de la misma manera que el sitio web.
Nuestra mente, al estar saturada, queda anulada. Ya no sabemos que pensar ni como manejarnos, es entonces cuando los pensamientos malos pueden ingresar y hacer nido, haciéndonos creer, al menos por unos instantes, que lo que ese pensamiento nos dice es verdad.
De la misma manera, el enemigo utiliza nuestro cansancio, debilidad, la situación que estemos pasando para intentar hacernos creer que Dios no esta con nosotros, que nos nos ama, que no existe salida a la situación. Y muchas veces caemos en su engaño, lo que da como resultado que estemos mal, tristes, sin poder ver la salida de los que nos esta pasando.
Como hacer frente a este tipo de ataques del enemigo
Lo primero es reconocer los ataques, entender por donde pueden venir y que es lo que los alimenta.
Una de las fuentes de alimentación constante que tenemos es el celular. En nuestros celulares tenemos constante pedido y otorgamiento de información. Esto significa que Así como nosotros buscamos información, vemos videos, hablamos por WhatsApp y demás, de la misma manera el celular se alimenta de lo que ponemos para ofrecernos información dirigida, específicamente a nosotros.
Entonces, dejo de usar el celular? Mas bien, tengo que aprender a usarlo. Tener un control sobre lo que veo, lo que escucho, que es lo que busco. El tiempo que le doy.
Otra de las fuentes es la televisión o la radio. Constantemente están bombardeando con información dirigida de manera específica. No encontramos imparcialidad en lo que se transmite. Te muestran la mayoría de los acontecimientos negativos, y si no al menos de manera negativa. Y esto también lo hacen para que tengamos la mirada en ciertas cosas, mientras por detrás acontecen otras.
Así como con el celular, debo fijarme a que programa escucho, que es lo que escucho. A que le regalo mi vida. Es preferible directamente no brindarles tu tiempo.
Otra de las fuentes de las cuales vienen los ataques del enemigo es de los que te rodean. Que es lo que te dicen? Que te aconsejan? Como te hablan? Te produce paz lo que te dicen?
Para cerrar
Debemos cuidar que es lo consume nuestra mente. Establecer horarios y límites para lo que nos pueda causar una distracción. No prestar oído a aquellos que lejos de bendecir traen más carga y pesar a nuestra vida.
Pidamosle a Dios que a través de su Santo Espíritu nos de la sabiduría para determinar que debemos quitarle lugar en nuestra vida y el como hacerlo. El nos da la fortaleza para vencer y nada de lo que el enemigo ha preparado podrá detenernos. Somos mas que vencedores en Cristo.