Evangelio Sencillo


Mateo 5:1-3' Cierto día, al ver que las multitudes se reunían, Jesús subió a la ladera de la montaña y se sentó. Sus discípulos se juntaron a su alrededor, y él comenzó a enseñarles. «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece. ' NTV
Mateo 5:3'— Felices los de espíritu sencillo, porque suyo es el reino de los cielos . ' BHTI

El ser humano, nosotros como personas somos bastante complicados. 

No es son, somos todos complicados, 

Esto es normal ya que somos seres humanos ¿verdad? 

Nuestras contradicciones internas son las que nos complican. 

Solemos complejizar las cosas que son sencillas. Por ejemplo, una masa para pizza se hace con agua, harina, levadura y sal. Pero cuando buscamos la receta en internet, aparecen cientos de maneras y variantes para hacerla.

Algo que es bien simple como hacer una masa de pizza, lo complejizamos completamente. 

Evangelio Sencillo

Cuando entramos al reino de Dios, tendemos a querer complejizarlo, la hacemos re difícil empezamos a decir "No porque lo que pasa es que así como yo leí que Israel dio siete vueltas sobre Jericó (que en realidad fueron 13 vueltas en total) yo tengo que agarrar venir acá rodeo de la manzana doy siete vueltas oro” y la hacemos re difícil y empezamos a agarrar cosas de la Biblia y sacamos el contexto.

Creemos que hay fórmulas mágicas que nos permiten recibir la bendición y en realidad la Biblia es simple y te da instrucciones sencillas para ser bendecido. 

El reino de los cielos es sencillo no le busquemos las vueltas. Es justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo, tres cosas.

El reino es más simple, es creer humildemente que él vino a darnos vida y vida en abundancia

Dios nos ama, justamente por eso no hago lo que sea y no es que puedo vivir la vida como se me antoja porque Dios me ama. Porque Dios me ama me acepta como soy pero quiere transformarme a una mejor persona 

El reino es sencillo ¿y cómo tengo que hacer? Hay mucha gente que dice "No estoy preparado para recibir a Cristo." Es mentira el “no, no estoy preparado para el Señor”, “no lo que pasa que yo antes de ir a la iglesia quiero arreglar mis cosas” No! Es al revés para que tus cosas se arreglen y vos puedas transformar tu vida acércate a Cristo, no es primero arreglo esto y después voy. Cuando uno se acerca a Jesús ahí es que se arreglan las cosas Cuando Jesús cada vez tiene más espacio en vos ahí cambian las cosas, 

Muchas veces escuchamos “no pasa que yo no estoy preparado para ir a la iglesia porque tengo que tomar la decisión de cambiar”. Acércate a Jesús que cuando te encuentres con Jesús vas a querer cambiar. 

Cuando te encontrás con el verdadero amor todos los demás amores desaparecen, cuando vos y yo nos encontramos con la persona de Jesús nuestra vida tiene que cambiar no podemos seguir iguales pero no porque algo nos obligue, porque es tan fuerte lo que recibimos de Dios que se genera algo interno y queremos cambiar. Queremos dejar nuestra vieja vida.

El amor de la familia, que es mucho, jamás se puede comparar al amor de Jesús para con nosotros porque cuando no mereces nada él está y cuando pensás que mereces algo también está. Porque en realidad nunca merecemos nada, nunca lo merecemos pero a veces pensamos que sí. Cuando pienses que sí y cuando sepas que no, él está igual.

Este año va a ser un año de mucho fruto para nuestras vidas, vamos a poder terminar diciendo no solamente cuánto nos bendijo el Señor en nuestra casa, en nuestra economía, nuestra familia, en cómo crecimos como iglesia; vamos a poder decir:

"Este año cambié tantas cosas, dejé tanto el viejo hombre atrás que no puedo estar más que agradecido al Señor porque solo él lo puede hacer.”

Seguimos Juntos x Mas.