Mateo 25:14-15 NTV ' »También el reino del cielo puede ilustrarse mediante la historia de un hombre que tenía que emprender un largo viaje. Reunió a sus siervos y les confió su dinero mientras estuviera ausente. Lo dividió en proporción a las capacidades de cada uno. Al primero le dio cinco bolsas de plata; al segundo, dos bolsas de plata; al último, una bolsa de plata. Luego se fue de viaje. '
Quien no recuerda la final del mundo en Qatar 2022, especialmente el segundo gol, pases a un toque, solo Messi que hizo 2 antes de que la pelota toque el piso. Alexis, Julian, Messi, Di María, todos artífices de uno de los goles más hermosos que pudieron darse en una final del mundo. Pero en esta imagen que todos tenemos en nuestra mente y estamos disfrutando cual si fuera ese mismo momento, me falto nombrar a dos personas que fueron la base sobre la cual se gestó el gol. El dibu Martinez en lugar de sacarla afuera le dio un pase a Molina, y el fue quien de primera se la dio a Alexis, Alexis a Messi, Messi a Julian, Julian de nuevo a Alexis y ahí vino el paso Justo para que Di María aparezca por la otra punta y selle la jugada maravillosa.
Nunca un gran objetivo se consiguió con personas que se desentendieron de su misión.
Imposible que podamos negar como el trabajo de los que estuvieron antes que nosotros sentaron las bases para lo que hoy estamos experimentando y viviendo. De manera directa o indirecta, quienes nos precedieron fueron participes necesarios de lo que hoy es nuestra plataforma de vida. Dicho de otra manera, si no hubiera habido alguien que velara por nosotros hoy no podríamos estar donde estamos.
Las calles por las que caminamos, los dispositivos que usamos, celulares, televisores, el colectivo, el subte, todo esta porque hubo personas que se dedicaron a estudiar, a superarse, a vencer dificultades con tal de conseguir objetivos concretos. Thomas Edison tuvo 1200 intentos antes de encontrar como mantener la electricidad, el no descubrió la electricidad en si, pero si fue el primero en conseguir que de forma duradera se pudiera iluminar la primera "lamparita" el primero foquito.
Que significa esto, que todos aquellos que de una u otra manera influyeron en la historia de la humanidad, lograron sus objetivos porque no se hicieron a un costado. Cuando llegó la oportunidad, traía consigo el esfuerzo. Aun aquellos que hoy pueden gozar de ciertos "bienes", lo hacen porque hubo alguien que pagó el precio para conseguir lo que hoy disfruta.
Jueces 6:11-16 NTV 'Después el ángel del Señor vino y se sentó debajo del gran árbol de Ofra que pertenecía a Joás, del clan de Abiezer. Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: —¡Guerrero valiente, el Señor está contigo! El Señor le dijo: —Yo estaré contigo, y destruirás a los madianitas como si estuvieras luchando contra un solo hombre. —Pero, Señor —respondió Gedeón—, ¿cómo podré yo rescatar a Israel? ¡Mi clan es el más débil de toda la tribu de Manasés, y yo soy el de menor importancia en mi familia! Entonces el Señor lo miró y le dijo: —Ve tú con la fuerza que tienes y rescata a Israel de los madianitas. ¡Yo soy quien te envía! —Señor —respondió Gedeón—, si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos sucede todo esto? ¿Y dónde están todos los milagros que nos contaron nuestros antepasados? ¿Acaso no dijeron: “El Señor nos sacó de Egipto”? Pero ahora el Señor nos ha abandonado y nos entregó en manos de los madianitas. '
Ninguna conquista se consiguió sin dolor ni derrotas
Nunca nadie pudo conseguir victorias definitivas sin derrotas transitorias. Las derrotas traen perdida, tristeza, desazón, pero depende de cada uno el quedarse en ese estado o levantarse, aprender de las caídas y conquistar lo que se encuentra adelante.
Quienes conquistaron sus objetivos, se vieron cara a cara con la derrota una y otra vez. La enfrentaron, a veces se vieron vencidos, pero sacaron fuerzas de su debilidad y procedieron hacia adelante. Moisés, Josué, David, Pablo, Pedro, Lucas, Juan y mismo Jesús. Cada uno enfrento situaciones adversas, oposición, violencia e inclusive la muerte. Pero ninguno de ellos dejó de ser parte del propósito de Dios para sus generaciones.
Hebreos 2.1-3 NTV 'Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y toda infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta salvación tan grande, que primeramente fue anunciada por el mismo Señor Jesús y luego nos fue transmitida por quienes lo oyeron hablar? '
Nadie que haya conquistado algo, se escapó de lo que le tocaba hacer. Incluso en muchas ocaciones, hizo mucho mas de lo que le correspondía.
La milla extra
Las conquistas siempre están marcadas por detalles. Alguien que hizo algo mas que el resto. Aarón y Hur sosteniendo a Moisés hasta que termine la batalla. Josué y Caleb liderando la conquista. David enfrentando a Goliat. Jesús sanando en días que no correspondía sanar.
La milla extra no es un concepto de un día y nada más, la milla extra es la que determina el tamaño de la bendición que vas a tener. Así como vimos en el gol, ninguno se desentendió de la responsabilidad que les tocaba. Todos hicieron las cosas tal como se las pedía su DT, porque el tenia la idea de juego que pudo transmitir claramente a su equipo. Todos y cada uno dieron lo mejor de si para llevar a cabo el plan que se habían propuesto. Ellos querían ganar y sabían que si cada uno no daba todo y lo mejor de si mismos, ese objetivo iba a quedar muy lejano. De la misma manera, nosotros tenemos al mejor DT y maestro. El nos dio un objetivo, puso por delante la recompensa. No tiremos la pelota para afuera. Nos llevara trabajo, si, nos llevara tiempo si, podrá traer dolor, si; pero la recompensa es mucho mas grande que todo lo que podamos pasar.
Iglesia, tenes por delante un gran desafío, no podes dejar pasar esta oportunidad, cada baldoza, cada madera, cada gota de cemento va a llevar tu firma. Asi como esas 7 hermanas mayores sobre las cuales se fundo Mensaje de Salvación dejaron su huella por nosotros, hoy nosotros también tenemos esa oportunidad,
Redobla tus esfuerzos, avanza y por sobre todo, no tires la pelota para afuera. Juga en equipo, porque en equipo siempre es mejor.